La Gran Boda 2.0

La Gran boda 2.0

“La Gran Boda 2.0” surge gracias a la III Convocatoria Cultura Inclusiva de la Fundación Emalcsa y la Deputación de A Coruña. Se pretende realizar una “falsa” boda en la Plaza de Lavapiés de Madrid entre dos personas con discapacidad con más de 80 actores con y sin diversidad funcional (aficionados y profesionales).

La familia de la novia será gallega y la del novio madrileña.

Ensayos

Ensayaremos en Madrid con la familia del novio y en A Coruña con la familia de la novia, nos reuniremos en Madrid para el ensayo general y ¡estrenaremos el 22 de Junio de 2019!

Vídeo documental

Realizaremos un video documental donde podrá verse el proceso y el espectáculo para que pueda llegar a más gente y fomentar futuras experiencias, generando nuevas sinergias.

Público "real"

No queríamos un público sensible a la discapacidad, queríamos un público “real”, que no supiese que lo fuera, que no supiese que estaba viendo un espectáculo “teatral” para ver qué se generaba ante los prejuicios sociales y ante la propuesta escénica.

Queríamos incluir también al público en el proceso inclusivo y el propio guión nos permitía retroalimentarnos con las opiniones y las reacciones de la gente.

Somos conscientes de la dificultad que entraña una organización tan compleja en cuanto a número y diversidad de personas, pero gozamos de la experiencia previa y de muchos años de formación y experiencia, así que estamos convencidos de poder superar todas las barreras y poder decir en Madrid nuestro: ¡Sí Quiero!